Social Icons

Sanidad prohíbe vender bollería industrial en los colegios - ESTUPENDA NOTICIA


Hace ya tiempo que entro en vigor, pero pensamos que es importante a nivel educativo y social, ya que la nueva ley pretende atajar la lacra de la obesidad y el sobrepeso, que afecta a la cuarta parte de los menores.

Nuestros menores deben crecer en ámbitos de vida saludables, y somos nosotros (Padres, Madres, educadores, y sociedad en general) los que se lo tenemos que facilitar.

Según varias agencias de noticias:

El Consejo de Ministros aprobó ayer al proyecto de ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición que prohíbe la venta en el ámbito escolar de alimentos y bebidas que no cumplan con unos criterios nutricionales mínimos, que se reglamentarán previamente y que excluirán chucherías, bollería industrial y refrescos. No pondrán comercializarse «alimentos con un alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares sencillos».

Además, la ley impide la publicidad de ese tipo de productos entre los alumnos de Secundaria.

Por primera vez se introducen en la legislación española aspectos relacionados con la promoción de hábitos saludables de alimentación, destacó ayer la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, aspecto particularmente relevante teniendo en cuenta que, según la Encuesta Nacional de Salud, la mitad de la población adulta española tiene sobrepeso. El 9,13 por ciento de los menores es obeso y el 18,48 por ciento tiene sobrepeso, así que uno de cada cuatro niños pesa más de la cuenta.

¿como lo veis?

Aqui os dejo un enlace interesante acerca de la bolleria. Espero que os guste

La Bolleria en la DIETA.

5 comentarios:

  1. carol3b.me a parecido bien pero un poco hay comer.

    ResponderEliminar
  2. ME alegro de que lo hayas leido Carol. Ya sabes que lo que siempre os aconsejo yo es que intenteis evitar la bolleria, aunque.... una vez a la semana o con poca frecuencia no hay ningún problema. Cuidate.

    ResponderEliminar
  3. profe tienes razon si comemos mucha grasa no estaremos fuertes hay k comer lo mismo de carne y verdura consigamoslo todos juntos

    ResponderEliminar
  4. RICARDO 5B23/10/11 15:56

    QUE RICO ES EL BOCADILLO

    ResponderEliminar
  5. por la misma regla de tres, deberian prohibir la venta de consolas que causan sedentarismo. xd. que promueban actividades fisicas que es lo mas sano de todo y dejen comer lo que quieran.

    ResponderEliminar

 
Blogger Templates