miércoles, 1 de febrero de 2012

Salida a ESQUIAR a NAVACERRADA (MADRID)

Desde el área de Educación Física hemos organizado una EXCURSIÓN el próximo VIERNES 24 DE FEBRERO a ESQUIAR EN EL PUERTO DE NAVACERRADA (MADRID).

Dentro del CURRICULO de Educación Física, se incluyen Actividades en la Naturaleza, por ello este año hemos decidido realizar esta salida extraescolar. No es necesario saber esquiar ni estar iniciado, ya que esta salida está indicada para conocer e iniciarse en un deporte que se realiza en el medio natural.


La excursión INCLUYE: Viaje en autobús a Navacerrada, Alquiler del material de esquí (Botas, Esquís, Casco y Bastones), Forfait de la Estación (Entrada), 3 Horas de clases con monitores titulados en grupos reducidos y Seguro de R.C., Asistencia en pistas y Accidentes. En condiciones “normales” la excursión está valorada en unos 100 euros por persona. A través del programa de la Comunidad Madrid Olímpica se ha conseguido que el precio final de la excursión sea de 26 € por alumno. Solo se realizará si hay 35 alumnos/as mínimo.


En clase dedicaremos dos sesiones a aprender varias cosas de este deporte de Invierno. Como por ejemplo: como ponerse las tablas, niveles de las pistas, cosas a tener en cuenta cuando estamos en los esquis, como se empieza a esquiar y algunas nociones básicas para comenzar a esquiar. Aunque en la excursión nos lo explicarán los profesores de esquí, pero así vamos con algo adelantado.

Os dejo la pagina web de la estación de esquí donde vamos a ir:

Puerto de Navacerrada

Tambien os dejo el plano de pistas, aunque nosotros estaremos en las verdes y azules que son las más fáciles.


 Y por si os quereis aprender algo por vosotros mismos os dejo unos videos sobre iniciación al esqui. Espero que os guste, lo vamos a pasar GENIAL!!!


    

Programa / Horario:
08:20 h. Salida desde el colegio. (Calle Comunidad de Madrid).
09:45 h. Llegada al Puerto de Navacerrada.
10:00 h. Entrega de material de esquí en la estación: Esquís, Botas de esquí, Bastones, casco y         .             peto identificativo Inicio de la información técnica sobre el material.
10:30 h Aprox. Inicio de las Clases de Esquí en grupos de máximo 12 Alumnos por Profesor.
             Durante 3 horas que duran las clases.
14:00 h. Devolución del material de alquiler.
14:30 h. Comida y descanso.
15:30 h. Salida del autocar y regreso.
16.30-17:00 h. Aprox. Llegada al Colegio y fin de la actividad.

Entrega de material y equitación de los alumnos: A la llegada al Puerto de Navacerrada los alumnos deben ir ya debidamente vestidos o equipados para la práctica de la actividad. Los alumnos deben cuidar del material de esquí, ya que es importante devolverlo en buen estado. Es obligatorio llevar el peto identificativo de forma visible durante toda la actividad.

Indumentaria personal que debe llevar cada alumno: 
§  Anorak o chaqueta para frío lo más impermeable posible. Debajo del mismo es recomendable llevar 2 o 3 capas con camiseta de manga larga y una o dos sudaderas o polares.
§  Pantalón de esquí u otro similar, lo más impermeable posible. Si no se tiene pantalón de esquí, sería recomendable ponerse algunas mallas y un par de capas de pantalones de chándal y la última capa lo más impermeable posible de tipo chubasquero o pantalón de agua.
§  Crema de protección solar. (esta nos la echamos en casa antes de salir)
§  Gorro de lana o similar. También valen bragas para el cuello.
§  Gafas de sol. Si se tienen de ventisca se pueden llevar.
§  Guantes (impermeables).
§  Calcetines. Ponerse un par de ellos y  poder ser que lleguen casi a la rodilla. Llevar en la mochila otros de repuesto para cuando acabemos la actividad cambiarnos.
§  Mochila donde guardar los efectos personales dentro del autocar.
§  Botas de montaña o zapatillas deportivas.

Comida: Cada participante llevará su propio almuerzo, incluidos aquellos que estén apuntados al comedor escolar.

En clase de E.F. veremos y repasaremos esta información, no obstante si les surge cualquier duda, pueden ponerse en contacto con los tutores o profesor de E.F. Sin más, reciban un cordial saludo.


 
Blogger Templates